La gente encuentra que los números no redondos son únicos y discordantes, muestra una investigación
Considere este escenario: se ha desarrollado una vacuna para el nuevo coronavirus que tiene una efectividad del 91.27%. Si los funcionarios de salud pública presentan esta información utilizando el número específico, es probable que las personas piensen que la vacuna en realidad es menos efectiva que si se presenta como 90% efectiva.
Este concepto es una aplicación de la vida real de los hallazgos recientes de Gaurav Jain, profesor asistente de mercadotecnia en la Lally School of Management del Instituto Politécnico Rensselaer, publicado recientemente en Organizational Behavior and Human Decision Process. El documento, titulado "Revisitando el encuadre de atributos: el impacto de la redondez numérica en el encuadre", explora un área de investigación de la economía del comportamiento relacionada con el encuadre de atributos, que evalúa cómo las personas toman decisiones en función de la forma en que se presenta la información. Durante décadas, los investigadores en este campo se han centrado en los atributos, los adjetivos y otras palabras que describen lo que se está midiendo.
En este trabajo, Jain observó los números que se usan en los marcos. Utilizando seis conjuntos de datos con más de 1.500 participantes, Jain y sus coautores consideraron qué sucedería con la percepción de la información de las personas cuando se usaran números específicos o no redondos en lugar de números redondos. La investigación mostró que las personas encuentran que los números no redondos son únicos y discordantes. Jain y su equipo determinaron que las personas hacen una pausa para pensar en el número específico debido a su singularidad. Debido a que no es fácil de comprender, las personas tienden a comparar el número no redondo con un estándar ideal fácil de entender, como el 100%. Entonces, debido a que el número específico no está a la altura del ideal, las personas lo perciben negativamente.
Los números tienen un lenguaje y dan percepciones no numéricas. Cuando usamos números específicos, las evaluaciones disminuyen. No había razón aparente para este tipo de comportamiento, y esto fue increíblemente sorprendente.
" Gaurav Jain, profesor asistente de marketing, Lally School of Management, Instituto Politécnico Rensselaer Si bien Jain y su equipo exploraron esta pregunta utilizando escenarios de investigación económica conductual estándar y no una pregunta específica, como las comunicaciones sobre una posible vacuna contra el coronavirus, esta investigación tiene un impacto directo y crítico en el marketing y los mensajes de salud pública. "El uso extensivo de la estructura de atributos en marketing, comportamiento organizacional y comunicación de políticas públicas y la solidez de los efectos en entornos experimentales lo convierten en uno de los fenómenos más importantes y estudiados con frecuencia en el campo", dijo Jain. "Los gerentes y los funcionarios de salud pública deben tener cuidado al usar números no redondos, porque el uso de este enfoque en los mensajes de comunicación puede disminuir las evaluaciones subjetivas del objetivo en los atributos asociados.
" Según Jain, el documento también ayuda a aumentar la comprensión teórica del encuadre de atributos. "Nuestros estudios brindan apoyo y ofrecen una explicación elaborada del proceso para el razonamiento basado en la asociación de atención para los efectos de enmarcado en general, que se suma a la escasa literatura sobre procesos subyacentes a los efectos de enmarcado", dijo Jain.
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