El estudio destaca la importancia de los profesionales capacitados en imágenes médicas y radioterapia
"Entré en la resonancia magnética preparándome para la ola de pánico que sabía que vendría tan pronto como estuviera amarrado y dentro de la máquina". En "Una historia de dos resonancias magnéticas" de la paciente Lelainia Lloyd, sus experiencias, buenas y malas, se comparten como parte de un próximo número especial del Journal of Medical Imaging and Radiation Sciences, publicado por Elsevier. Este número único presentará historias sobre las habilidades interpersonales que los tecnólogos de radiación médica deben aprender más allá de los aspectos técnicos para cuidar y guiar a los pacientes a través de procedimientos de radioterapia y diagnóstico por imágenes médicas.
Estas habilidades (empatía, competencia cultural, compasión) no se enseñan en un libro de texto. Más bien, se obtienen a través del aprendizaje continuo en el trabajo, y escuchar las voces de los pacientes es una parte esencial de ese aprendizaje. "Tomé la experiencia inicial que tenía en cada resonancia magnética durante años.
A pesar de saber que tener las resonancias magnéticas que mi neurólogo ordenó era importante (sin mencionar que era difícil de obtener), hubo ocasiones en las que cancelaba porque simplemente no lo hice. Tengo la capacidad para sobrellevar la situación. Las personas que tienen enfermedades crónicas y / o graves a menudo sufren traumas relacionados con el tratamiento médico de sus enfermedades. Con cada experiencia estresante sucesiva que tuve, esa ansiedad y pánico crecieron.
Cuando finalmente me reuní con compasivo , atención centrada en el paciente, transformó mi experiencia ". El Journal of Medical Imaging and Radiation Sciences es el diario profesional para los tecnólogos de radiación médica, profesionales de la salud que incluyen a los tecnólogos y radioterapeutas de radiología, medicina nuclear y resonancia magnética. Este número es especial porque presenta las voces de autores pacientes.
La editora invitada Sue Robins, paciente y autora publicada ("El terapeuta de radiación y el paciente: epifanías, historias y redes sociales") ha curado este número como una experiencia de aprendizaje para tecnólogos, terapeutas y pacientes por igual. La forma en que elige interactuar con los pacientes es importante. Estas experiencias se quedan con los pacientes y dan color a las interacciones futuras con los profesionales de la salud.
Si se hace correctamente, esto puede trasladar la experiencia de que la atención médica es algo que se le hace a un paciente a algo que se hace con el paciente. Cambia el equilibrio de poder de jerárquico a cooperativo y respeta el derecho del paciente a la autonomía ". Lelainia Lloyd, autora correspondiente del estudio La elocuente historia de Lelainia es un recordatorio para todos los profesionales de la salud de lo cruciales que son las habilidades interpersonales para los pacientes.
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