El programa de calidad de ACS demuestra la importancia de la cultura general de calidad y seguridad del hospital



Los recursos y la infraestructura hospitalaria dedicados a mejorar la calidad y la seguridad son esenciales para lograr resultados quirúrgicos seguros y de alta calidad. Una revisión integral de cuatro principios clave del Programa de Verificación de Calidad del Colegio Americano de Cirujanos (ACS) demuestra la importancia de una cultura hospitalaria general de calidad y seguridad, que incluye un liderazgo centrado en la calidad de nivel superior y medio y un comité dedicado a la calidad. mejora. Los resultados de la revisión se publican como un "artículo en prensa" en el sitio web del Journal of the American College of Surgeons antes de la impresión.
"Este artículo revisado por pares destaca lo importante que es para los hospitales tener infraestructura y recursos para construir un programa de mejora de la calidad quirúrgica. Liderazgo, en la suite corporativa, liderazgo de nivel medio involucrado en la mejora de la calidad, comités enfocados en la calidad y seguridad quirúrgicas, y una cultura general de seguridad y alta confiabilidad ayudan a asegurar la entrega de atención de alta calidad a los pacientes ". Chelsea Fischer, MD, MS, académica clínica de ACS y co-primera autora El Programa de verificación de calidad de ACS ayuda a los cirujanos y hospitales a identificar los recursos necesarios para una mejora sólida de la calidad quirúrgica.
El programa se basa en un conjunto de principios o estándares que son la base de la calidad quirúrgica. Estos principios se extrajeron del conocimiento y la experiencia de los expertos quirúrgicos, así como de la experiencia de la ACS con 3.000 hospitales que participan en el Programa de Calidad de la ACS. Los principios se publicaron en Recursos óptimos para la calidad y la seguridad quirúrgicas, también conocido como Libro rojo de la ACS.
"Al utilizar el marco del Libro rojo de ACS, el Programa de verificación de calidad de ACS proporciona un mecanismo estructurado mediante el cual los hospitales pueden centrarse en sus esfuerzos de calidad quirúrgica de manera estandarizada. El programa se ha desarrollado para garantizar el liderazgo del hospital, los cirujanos, el personal clínico y los pacientes que existe una infraestructura central que respalda la calidad en todos los departamentos y divisiones de cirugía ", dijo David B. Hoyt, MD, FACS, coautor del artículo y director ejecutivo de ACS.
La base del Programa de verificación de calidad se basa en 12 estándares: compromiso y compromiso de liderazgo, oficial de calidad quirúrgica, comité de seguridad y calidad quirúrgica, cultura de seguridad, recopilación y vigilancia de datos, mejora continua de la calidad utilizando datos, revisión de casos, revisión de cirujanos, acreditación quirúrgica y procesos de atención privilegiados, estandarizados y basados ​​en equipos, manejo basado en enfermedades y cumplimiento de métricas de desempeño regulatorias. La revisión de la literatura en JACS es la primera de tres investigaciones para examinar la evidencia que respalda estos estándares. El estudio recopiló y analizó evidencia asociada con los primeros cuatro principios que abordan los factores institucionales y administrativos necesarios para una atención quirúrgica de alta calidad: un compromiso de arriba hacia abajo con la calidad, liderazgo de nivel medio y estructura de comité, incluido el alcance y la gobernanza de una calidad programa e infraestructura.
"Este artículo proporciona un sólido conjunto de pruebas para la base del Programa de verificación de calidad de ACS. El programa se basa en la estandarización y un enfoque de sistema para la atención quirúrgica. Este programa se ha desarrollado para reducir las complicaciones de los pacientes, minimizar el desperdicio para los equipos de atención quirúrgica, y aumentar el valor de la cirugía para nuestros pacientes ", explicó el coautor del artículo, Clifford Y.
Ko, MD, MSHS, FACS, FASCRS, Director de la División de Investigación y Atención Óptima al Paciente de ACS. Se realizaron búsquedas en la base de datos Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. En busca de artículos publicados entre su inicio en 1964 y enero de 2019. Los artículos evaluaron la relación entre uno de los principios del Libro Rojo y los resultados de calidad del paciente o de la organización. Dos revisores sintetizaron y resumieron la información de estos estudios.
Después de identificar 5.332 estudios que involucran los cuatro principios, se seleccionó un total de 477 para una revisión sistemática. También se incluyeron varios estudios primarios para la evaluación. En cuatro revisiones sistemáticas se incluyeron artículos individuales que cubrían 30 años de investigación sobre liderazgo senior o ejecutivo en el cuidado de la salud.
La evidencia de estas investigaciones mostró que la calidad clínica mejoró cuando los líderes senior estaban comprometidos y comprometidos con la calidad. Los niveles más altos de notificación de incidentes que redujeron los errores médicos, un mejor cumplimiento de las pautas, una mayor eficiencia y seguridad e intervenciones dirigidas a mejorar los resultados de salud específicos fueron algunos de los hallazgos vinculados a las acciones de los líderes ejecutivos. Proporcionar recursos o participar visiblemente en esfuerzos de calidad y seguridad también fomentó los esfuerzos exitosos de mejora de la calidad.
Los artículos de Medline y las revisiones sistemáticas de estudios de más de 32 años relacionaron la gestión eficaz de nivel medio en la mejora de la calidad con mejores resultados para los pacientes y la organización. La evidencia mostró que un oficial de calidad quirúrgica afectó positivamente los esfuerzos de mejora de la calidad y la forma en que se realizaron. La evidencia indicó que un comité de calidad y seguridad debe tener una representación clínica amplia, metas bien definidas y líneas claras de comunicación y autoridad para garantizar que los esfuerzos de mejora de la calidad sean efectivos.
Los artículos y estudios de Medline que cubren un período de 20 años mostraron que la cultura organizacional mejoró los resultados de los pacientes y la seguridad en el lugar de trabajo. Entre los aspectos más efectivos de la cultura institucional se encuentran los programas de educación, las herramientas de comunicación, los recorridos de liderazgo y los programas integrales basados ​​en unidades. "Los principios relacionados con el liderazgo, los recursos y la cultura ayudan a mantener la cirugía segura y confiable.
Con estos conceptos en su lugar, los hospitales pueden brindar atención quirúrgica consistente y de calidad a los pacientes y mejorar los resultados de los pacientes", dijo el Dr. Fischer ..

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