Nuevo juego de herramientas para hablar con los niños sobre el coronavirus



Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona ha creado un conjunto de herramientas para que los padres, maestros y administradores escolares puedan consultar antes de hablar con sus hijos sobre el coronavirus. La iniciativa fue dirigida por la experta en estrés y sueño Patricia Haynes, profesora asociada en el Colegio de Salud Pública Mel y Enid Zuckerman y psicóloga clínica del Departamento de Bomberos de Tucson. Se dio cuenta de que había una demanda de este recurso después de una conversación con su propia hija.
Mi hija llegó a casa con un resfriado y preguntó si tenía coronavirus y si iba a morir. Los niños reciben mensajes de los medios de comunicación, lo sepamos o no, y los padres tienen muchas conversaciones alarmantes en casa con consecuencias involuntarias. Me di cuenta de que necesitábamos una guía para ayudar a los adultos a tener conversaciones objetivas con los niños para que entiendan lo que está sucediendo y no se sientan asustados.
" Patricia Haynes, profesora asociada del Colegio de Salud Pública Mel y Enid Zuckerman y psicóloga clínica del Departamento de Bomberos de Tucson Para los padres, el juego de herramientas ofrece un cómic para niños que explora el coronavirus, consejos para reducir el estrés, una guía paso a paso sobre cómo hablar con los niños, videos sobre cómo prevenir la propagación del virus y qué hacer si cree que podría tener COVID. -19. Para los maestros, tiene recursos como guías de discusión para estudiantes de grados K-5, una tira cómica que explica el virus y más. Los administradores escolares encontrarán pautas de preparación, consideraciones para el cierre de escuelas y sugerencias sobre cómo manejar los alimentos durante una pandemia, entre otros recursos.
El equipo de Haynes creó muchos de los recursos en el juego de herramientas. Otros vinieron de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, Radio Pública Nacional y más. "Soy maestra e intervencionista, así que sabía que un lugar para encontrar recursos útiles podría ser útil para los maestros, así como para las agencias comunitarias", dijo.
Haynes ofreció sugerencias adicionales para manejar la comunicación del coronavirus con los niños. "Lo más importante, en primer lugar, es limitar la cantidad de medios, de modo que el coronavirus no sea una discusión las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su casa", dijo Haynes. "Entiendo querer estar informado, pero asegúrese de que haya un equilibrio.
No desea que todo su día se centre en el coronavirus". También hace hincapié en el pensamiento equilibrado y práctico sobre la amenaza del virus. Es fácil ir de una forma u otra.
Es fácil minimizarlo. Puede pensar que es como la gripe, pero también es fácil ir al otro extremo y pensar que este es el fin del mundo. Trate de mantener sus pensamientos más equilibrados. Reconozca que esta es una experiencia sin práctica y que tiene sentido que nos sintamos ansiosos por lo que está sucediendo. Dígase a sí mismo: "Tomo las mejores decisiones que puedo prestando atención a lo que tengo bajo mi control y vivo de acuerdo con los valores que son importantes para mí, como ser un buen padre o vecino". Haynes y su equipo continuarán actualizando el juego de herramientas.
Una cosa que espera agregar es información sobre cómo hablar con los adolescentes. "Creo que ha sido difícil para muchos adolescentes", dijo. Durante el distanciamiento social, pueden sentirse separados de amigos que son una parte tan importante de sus vidas a esta edad.
También es fácil para los adolescentes abusar de los medios en teléfonos o dispositivos digitales. "Sugeriría reuniones familiares. Si no tienes esas, busca oportunidades para tener una conversación para conectarte con los adolescentes, quizás centrándote en las actividades que disfrutan.
" Otros profesores, personal y estudiantes que ayudaron a construir el juego de herramientas incluyen Candace Mayer, Dasy Resendiz, Maiya Block, Namoonga Mantina, Alexis Wait, Cody Welty, Joe Russo, Lynn Gerald, Joe Gerald y Velia Nunos, con diseño gráfico de Paul Akmajian en el Centro de Salud Rural.

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